2022

 

  • Actividades:

- Tareas de Dirección de la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad complutense de Madrid.

- Consejo Asesor del Observatorio del Estudiante Universidad Complutense de Madrid.

- Miembro del Comité ejecutivo de BiblioMadSalud, colectivo de profesionales de información en Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid (- junio 2022).
- Tribunal II Premio EmocionArte "Cuidando en Sociedad". Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología UCM.


  • Proyectos:

- Colaboración en el proyecto editorial "101 Relatos de la Enfermería" de la Editorial Vinatea

Comité organizador del Panel de Expertos "Conocimiento y tecnología: el reto de la transferencia para un cuidado enfermero de calidad" organizado por Elsevier-FUDEN-UCM (27 de octubre de 2022)

Comité organizador de las IV Jornadas BMS 2022. Colegio de Oficial de Enfermería de Madrid

- Participación en el proyecto de Innovación Docente "El intraemprendimiento para la mejora de las competencias y la empleabildad en los estudiantes de ciencias de la salud. Convocatoria 2021/2022." Universidad Complutense de Madrid.

- Participación en el proyecto de Aprendizaje y Servicio "Siéntete un heróe, salva vidas: proyecto de Intervención Educativa para el Aprendizaje de Primeros Auxilios y RCP en estudiantes de la E.S.O. 2022". Convocatoria 2021/2022. Universidad Complutense de Madrid.

- #CharlasEnLaBiblioteca. Proyecto de entrevistas en vídeo en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología


  • Docencia:

- Curso "Gestores Bibliográficos en Ciencias de la Salud. Mendeley". Hospital 12 de Octubre.

- Curso "Investiga, publica o perece" Módulo de Mendeley. Hospital Universitario Severo Ochoa.

“Máster Universitarios de Fisioterapia Manual del Sistema Musculoesquelético” y el “Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca” (PubMed). Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

- Taller "Game Experience". Jornadas Sociosanitarias 2022 - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

- Taller "Escape Room: Viaje al centro del cuerpo humano". Jornadas Sociosanitarias 2022 - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.


  • Formación:

- Curso "Hojas de cálculo con Excel II". UCM (40 horas)
- Curso "Inglés. B2" (70 horas)
- Curso "Conocimiento científico abierto". MEDES / UCM.
- Asistencia I Jornada de Bibliotecas Especializadas "¿Invisibles? Imprescindibles".  Consejo de Cooperación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura y Deporte (7 horas).
- Asistencia IV Jornadas APS 2030. UCM.


  • Publicaciones:

- Martín-Martín, Ó., Romero-Hernández, A., Manero, B. (2022). El videojuego como herramienta de alfabetización informacional en estudiantes universitarios. Profesional de La Informacion, 31(4). https://doi.org/10.3145/EPI.2022.JUL.02

- Mayor Silva, L. I., Caballero de la Calle, R., Cuevas-Budhart, M. A., Martin Martin, O., Blanco Rodriguez, J. M., Gómez Del Pulgar García Madrid, M. (2022). Development of Communication Skills Through Virtual Reality on Nursing School Students: Clinical Trial. Comput Inform Nurs. https://doi.org/10.1097/CIN.0000000000000866

Martín Martín O, Mayor Silva, LI, Del Pozo Sánchez, P.  Complutense Game Experience: impacto de la tecnología y aprendizaje basado en juego en el desarrollo de valores y competencias informacionales. En: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM». Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2022. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8266259

- Martín-Martín O. El Refugio [Relato literario]. En: 101 un relatos de la enfermería [Internet]. Valencia: Vinatea; 2022 [citado 2 de julio de 2022]. p. 188-91. Disponible en: https://editorialvinatea.com/producto/101-relatos-de-la-enfermeria/